Señor director:
Afortunadamente para quienes queremos a los perros y, en especial a los galgos, ya es ley la prohibición de carreras de galgos en todo el territorio argentino. Ahora sólo falta que el Poder Ejecutivo, o sea el Presidente de la Nación, la promulgue para que entre en vigencia.
Por suerte los galgos dejaron de ser invisibles. Pasaron a ser considerados por las autoridades legislativas y también del gobierno, gracias a la acción ciudadana y de toda la gente que se comprometió con la causa de liberar a estos perros de una actividad despiadada y para nada beneficiosa.
Por eso quiero agradecer el apoyo de todos los que firmaron a favor de la prohibición de las carreras de galgos. Es que con cada firma, cada foto o video compartido, cada nota o comentario lleno de esperanza, se alcanzó el objetivo propuesto.
Ahora seguiremos luchando, no sólo por los galgos, sino por otras tantas causas similares que ya hemos planteado a numerosos diputados.
Los derechos de los animales no humanos están más vigentes que nunca. El respeto a todos los seres que sienten es una realidad que avanza.
Creo que por ahora y, aunque todavía falta la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo Nacional, podemos decir con alegría que la misión está cumplida.
