Buenos Aires 27 de enero.- El primer mandatario provincial José Luis Gioja, en declaraciones a una radio de Capital Federal, dijo que “no me disgusta la posibilidad de una nueva re elección de Cristina”, haciendo referencia a lo manifestado ayer por el vicepresidente en Mar del Planta, quien instó a no esperar dos años para modificar la constitución.

De esta manera Gioja se suma a la extensa lista de dirigentes que vienen empujando la posibilidad de modificar la constitución nacional, para habilitar la posibilidad de un tercer mandato consecutivo.

"En función de profundizar un modelo, y las buenas cosas que le están pasando a la Argentina, es probable que esta constitución que ya lleva varios años pueda ser reformada", agregó Gioja.

Por otra parte, se le consultó al primer mandatario en el programa “Ciudad Goti K” que conduce Jorge Rial, sobre los nuevos ataques que recibe la minería por parte de diferentes sectores ambientalistas. Frente a la consulta Gioja dijo que “los ambientalistas quieren ver a los negritos en los ranchitos. Yo quiero ir contra la pobreza, además se quejan por la explotación, pero después sus amantes usan anillos de oro”, lanzó.

"No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros", afirmó el mandatario provincial. Inmediatamente después acotó: "Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver… Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona".

Posteriormente, intententando aclarar sus dichos, expresó: "Creo que hay algunas coincidencias [entre los nazis y los ambientalistas]. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades… Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla".