River Plate, en su primer partido como visitante, ganó tres puntos en Mendoza, donde hilvanó una victoria por 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia, con solidez y jerarquía, después de comenzar en desventaja. El local abrió el marcador a los 8 minutos de la primera etapa por medio de Mauricio Ferradas, pero River dio vuelta el resultado con tantos de Lucas Ocampos y Martín Aguirre, a los 19 y 39 minutos de la etapa inicial, respectivamente, y de Carlos Sánchez, a los 23 minutos de la segunda. Ahora, River encabeza el Nacional B junto con Rosario Central, con 6 puntos, en tanto que Independiente Rivadavia es uno de los últimos sin unidades.
El marcador fue justo porque tras un comienzo incierto, River sacó a relucir la gran chapa de candidato en esta inédita participación del equipo millonario en la B Nacional.
El equipo local, con una marca sólida y por momentos con cierta virulencia del haitiano Aveska, empezó a avisar sobre el arco de Chichizola. En esos primeros momentos, Lázaro lo vio adelantado al arquero millonario, remató de emboquillada y la pelota dio en el travesaño. Recién a los 8’ fue que el capitán del local, Ferradas, logró marcar entrando al área grande por derecha y con un disparo al primer palo del arquero consiguió abrir el marcador.
River consiguió equilibrar el partido a los 19’, Lucas Campos, parado en la posición de centrodelantero, conectó de cabeza un centro enviado por Abecasis y le dio a su equipo la tranquilidad del empate.
A los 39’ River se puso arriba en el marcador, luego de que Cavenaghi lanzara un centro rasante y tras algunas desinteligencias de la última línea local, Aguirre remató fuerte y alto, y estableció el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, River, con la tranquilidad de ir ganando, manejó las acciones y atacó por la derecha, el lado más vulnerable de la defensa local. Fue así que a los 24’, otro grave error de Oliva, que en la salida perdió el balón ante la marca del uruguayo Carlos Sánchez, posibilitó que el uruguayo ingresara libre y con un tiro al primer palo marcara el 3-1 y liquidara el partido.
Hrabina tardó en hacer los cambios y uno de ellos, a los 32’, marcó el debut de Cristian Fabbiani en el equipo local. Al delantero se lo vio fuera de forma y casi no pudo tocar la pelota.
River fue un claro dominador y se quedó con su primer triunfo fuera de casa.
