"Da mucha bronca que pase una cosa así, porque me ha costado años de sacrificio conseguir esas ruedas de alta competencia.

Ojalá que las pueda recuperar’. Ese era ayer el deseo de Oscar Villalobo, heptacampeón Argentino de ciclismo, doble ganador de la Vuelta a San Juan (2003-2004), tres veces acreedor del premio al Deportista del Año de DIARIO DE CUYO (2001, 2002 y 2003) y vencedor de otras competencias, tras sufrir un robo cuando asistía el martes a un acto en la sede del Partido Justicialista, en Capital. Esa noche, desconocidos abrieron su auto y del baúl robaron 3 costosas ruedas valuadas en unos $11.000, precisó el actual presidente de la Junta Departamental del PJ en Zonda. Lo peor es que esas ruedas las iba a usar hoy en su bicicleta en el comienzo de la competencia del “Giro del Sol”.

Villalobo, además de su faceta como deportista, participa en política por su departamento desde el 2003. Ese año fue electo concejal y fue reelecto en ese cargo al finalizar el período. El año pasado perdió la elección a diputado por Zonda, pero no se quedó con las manos vacías porque fue elegido por el Partido Justicialista para que presida la Junta Departamental.

Justamente el martes, cuando Villalobo asistía a la sede del justicialismo en 25 de Mayo, al Oeste de Alem, Capital, su auto fue atacado.

Según el ciclista, a las 21 estacionó su rodado en calle Santiago del Estero, entre 25 de Mayo y San Luis, Capital, y fue al partido para que le entregaran un diploma. En el baúl del auto quedaron las ruedas: una ‘Colner’ trasera de carbono, otra ‘Zipp’ de la misma aleación (ambas semitubo) y una ‘Cirion’ delantera tubo, todas valuadas en unos $11.000 por Villalobo.

Alrededor de las 22.45, el ciclista regresó a su vehículo y descubrió que alguien había forzado la cerradura de las puertas. “El auto tiene cierre centralizado y todas las puertas estaban abiertas, pero no me faltaba nada. En mi casa me di cuenta que me faltaban las 3 ruedas”, explicó Villalobo. Y agregó: “estoy dispuesto a recompensar a cualquiera que me dé un dato, porque eran las ruedas que iba a usar mañana (por hoy) en el Giro del Sol. Igual voy a competir con las viejas de 36 rayos que uso de auxilio”.