En la Feria de la Cultura y El Libro, una de las actividades que invita a la participación de los más chicos, además del Bibliomóvil, la Feria Infantil del Libro y los rincones didácticos, entre otras atracciones, está el Espacio "Cuenta-Cuentos".

Se trata de una invitación abierta y desestructurada para el fascinante mundo de la lectura. Es coordinado por la Biblioteca Popular Sur y la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, en dicha carpa, los chicos que vienen con sus padres, por cuenta propia algunos y contingentes escolares, participan de rondas de lectura con un extenso catalogo de libros de cuentos.

Hay dos modalidades, una es cuando los chicos les leen a otros chicos de su misma edad; y la otra es la interesante propuesta que consiste en la lectura que realizan los adultos mayores a los niños. La actividad es promovida también por el Consejo Consultivo del Adulto Mayor de Rawson. La experiencia con los peques resulta motivadora para los abuelos como Marcelo Guajardo y Benita Castro quienes con paciencia y entusiasmo narran textos infantiles, incluyendo en la movida a pequeñas intervenciones de teatro de títeres y presentaciones musicales.

Esta actividad es permanente durante toda a feria y funciona todos los días de 10 a 17 y de 18 a 20, de manera libre y gratuita.