Luego de la escandalosa suspensión del Final Four de la Liga C de básquetbol por el reclamo judicial del equipo puntano de Chorrilleros BC, ayer se completó la reunión en la que se consensuaban los pasos a seguir con la definición del campeonato. La reunión se desarrolló en la sede porteña de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y está casi definido que el Final Four se jugará finalmente.
Si bien ayer la reunión pasó a un cuarto intermedio para el sábado, a realizarse en La Rioja, el presidente de Del Bono, Luis Salcedo Garay, manifestó: "Está todo acordado entre los clubes y la Confederación para que se juegue el Final Four. Yo acepté esta decisión, por creer que es conveniente que se le dé un poco de orden y cordura a esta situación”. En un principio, el cuadrangular final se jugará en Catamarca y se realizaría el fin de semana del 27, 28 y 29 de agosto.
Cuando se dio a conocer que el cuadrangular se suspendía, los dirigentes de Del Bono, con Salcedo Garay a la cabeza, manifestaron que le iban a reclamar al máximo ente del deporte que les hicieran un resarcimiento económico por sentirse perjudicados en un conflicto que Del Bono no impulsó. Incluso se desprendió un rumor en donde la CABB, para evitar la pérdida de dinero, iba a invitar a que los equipos perjudicados, como los bodegueros, a jugar directamente en la Liga B.
Finalmente nada de esto pasó y Del Bono esperará que dispongan la fecha de realización del Final Four y lo disputarán sin sus refuerzos (Olocco, Saavedra, Ruiz y López) y sin Sebastián Figueredo, el técnico.
