San Juan, 24 de junio.- La niña de 13 años que fue hallada ayer, en la casa de Darío Saffe, el remisero que fue detenido por venta de cocaína, será internada en un centro de rehabilitación debido a que es adicta a las drogas. Así lo informó el juez Jorge Toro, quien dijo que la chica está ahora en el Hospital Rawson, junto a su padre.
“Desde el Juzgado Federal me solicitaron que intervenga en el proceso de salud de la niña fue hallada tras el operativo que realizaron”, comentó Toro. Y agregó que “me comuniqué con algunas instituciones, como la Dirección de Niñez y la Secretaría de Salud y se la sometió a estudios porque padece una adicción grave”.
Por el momento, la joven está internada en Urgencias de Pediatría del Hospital Rawson y la acompaña su padre. Las autoridades esperan que mañana estén los resultados de los análisis que le hicieron. Una vez que los reciban, la joven será enviada a un centro de rehabilitación.
“El lugar al que será trasladada ya fue definido. Permanece en el hospital ahora porque no hay un lugar para los pacientes adictos que están ansiosos y agresivos por la abstinencia mientras se realizan los estudios previos a la internación en el centro que corresponda”, explicó Toro.
La joven fue rescatada ayer tras un allanamiento. Aparentemente era sometida a abuso sexual por el sujeto que fue detenido el lunes a la noche en Concepción, Capital, mientras manejaba un auto en el que llevaba pequeños envoltorios con cocaína.
