Buscando al humor federal, es el lema que lleva consigo un nuevo ciclo televisivo llamado ‘El Clú del Humor’, cuya co-producción repartida entre profesionales de Córdoba, Corrientes, San Luis y Buenos Aires, inició con una campaña nacional para encontrar a humoristas locales y también nuevos talentos amateurs esparcidos por el país con las intenciones de hacer reír a los demás. Ayer en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, arribó a la provincia un equipo de trabajo encabezado por Pepe Tobal y Guillermina Delupi que realizó un casting para elegir a cuentistas, animadores, aficionados al stand up y cómicos. En esta primer parada de la travesía -después seguirán por otras provincias- se presentaron 16 artistas, algunos bien conocidos en los escenarios como Miguel Delgado, Luis ‘Chichón’ Hernández, Patricia Vizcaíno y Grillo Malbrán. Pero también subieron a la tarima otros anónimos, pero divertidos, como Guillermo López, un trabajador rural que vino desde La Bebida o Beatriz Zamora una enfermera y Juan Marcos Tripolone, un informático.
La idea es seleccionar el desempeño de los animadores en distintas rutinas, cuatro por cada provincia. Luego habrá una semifinal regional, donde quedará un representante por distrito y la gran final será en Córdoba 27 de febrero de 2015, en el quedarán solo 5 para conformar el seleccionado del humor.
El programa tendrá varios segmentos y características de reality show y se emitirá en 25 episodios de una hora cada uno en el primetime de la señal Acua Federal, de la Televisión Digital Abierta. Además será compartido por el BACUA para que cualquier canal público o privado del país lo pueda retransmitir. El premio para los ganadores será un contrato con honorarios para cuatro presentaciones o espectáculos en gira.
