Guillermo Velasco, quien asumió un nuevo período de dos años como presidente de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), afirmó que aguarda para mañana o el martes una respuesta de la última propuesta que elevaron conjuntamente la FSP y la Asociación Mendocina de Patin (AMP) sobre la conformación de un Comité Técnico de hockey sobre patines bajo el seno de la Confederación Argentina de Patin (CAP).
Velasco se mostró optimista de una pronta resolución ya que contempla la superación del último escollo que trabó las deliberaciones: el tipo de voto para elegir las autoridades. Mientras San Juan y Mendoza pugnaban por un ‘voto ponderado’ (en función de la cantidad de licencias de cada federación o Asociación), la posición que fijo la Federación Porteña era de un ‘voto igualitario’ es decir un voto por cada Federación. En la última propuesta de FSP y AMP, Velasco señaló que se contemplaba el ‘voto igualitario’, por lo que los cuyanos esperan que esa semana se pueda anunciar un acuerdo integral. “Aceptamos el voto igualitario, aunque San Juan tiene en su estatuto el voto ponderado, al igual que la Porteña pero no lo aceptan en el Comité Técnico Nacional”, señaló el dirigente.
San Juan y Mendoza propusieron desde el 8 de diciembre pasado la conformación de este Comité, que básicamente tendrá autonomía y autarquía en sus decisiones. Resistido al principio por la CAP, los cuyanos advirtieron que se separarían del ente mayor. Reanudadas las negociaciones, el último obstáculo apareció en esa diferencia con la Porteña. Si hay acuerdo en estos términos, cinco federaciones (San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos y un representante en conjunto de Córdoba y Santa Fe) elegirán al Consejo Directivo y a las autoridades de 4 comisiones: campeonato, selecciones, difusión y penas.
NUEVO MANDATO
Luego de aprobarse el balance 2011 de la FSP, que incluyó la cuenta del Mundial en San Juan, Velasco encabezó la única lista de renovación de autoridades por lo que comienza su segundo periodo. Evaluó que en sus primeros dos años de gestión “reordenamos en el primer año el aspecto administrativo-financiero, donde tuvimos una ardua tarea y en 2011 estuvimos absorbidos por el Mundial de hockey”. Respecto a los próximos objetivos, marcó a dos principales: “En lo local ver como la Federación puede lograr recursos de la parte privada y de la estatal para ayudar a las instituciones a sostenerse, porque no es fácil hoy en día. Y a nivel nacional ver este movimiento que iniciamos con Mendoza que hoy todavía no tiene una resolución. Pero ya sea dentro o fuera de la CAP, el objetivo es el crecimiento del hockey a nivel nacional”.
