Daniel Fava, hermano de Gabriel (el sanjuanino que acompañaba al mendocino que falleció), iba y venía por la Avenida Roca. Pero no se alejaba mucho de la casa de César Sánchez, médico en Barreal y padre de la novia del andinista sanjuanino. Y es que estaba a la espera, desde el martes pasado, de que le avisaran cuándo regresaría su hermano desde el Mercedario. Al cierre de esta edición, Gabriel Fava venía descendiendo el cerro y era esperado ansiosamente en esa vivienda de la esquina de Avenida Roca y calle Río Colorado.
"Lo último que sé es que está bien físicamente, pero que por dentro está muy mal. Era muy amigo de Rocamora. También me contaron que allá arriba, Weny -la novia- se quebró anímicamente cuando bajaron el cuerpo", dijo Daniel. Hace cinco años, Gabriel sufrió la pérdida de otro compañero, Marcos Ceballos, en la misma pared Sur del Mercedario, un duro golpe que le costó superar. "Y ahora, con esto, debe estar pasando un momento demoledor", agregó Daniel.
Gabriel Fava, de acuerdo a fuentes del rescate, estaba en condiciones de bajar durante la noche junto a la patrulla, pero la chica se encontraba agotada y por eso ambos optaron por quedarse una noche más en la montaña, para recuperar fuerzas. El sanjuanino fue clave para encontrar el cuerpo y ayudar en el rescate. Por eso, la primera noche la pasó en solitario y con su amigo sin vida más arriba, a la espera de la patrulla.
