Dos delincuentes que el domingo a la noche ya andaban merodeaban el local céntrico de Los Troncos, volvieron ayer en horario pico a plena luz del día y atacaron a la encargada cuando abría el negocio. La chica fue maniatada y encerrada en el baño por los asaltantes, que fugaron con los 50.000 pesos de la recaudación de todo el fin de semana.
Es evidente que los sujetos ya tenían planeado el golpe, pero además todo indica que hubo un ‘entregador’. Los asaltantes contaban con datos precisos de la casa de empanadas situada en la transitada esquina de Av. Libertador Gral. San Martín y calle Salta. Esto es así porque la propia víctima, Mayra Argañaraz (24), detalló que los sujetos fueron directo a buscar debajo del mostrador, donde estaba la caja de seguridad con todo el dinero.
Argañaraz siempre es la primera en llegar al comercio y estaba sola a eso de las 11.30, cuando aparecieron los ladrones. ‘Saqué la puerta, entré y empecé a subir la persiana. Y ahí se metieron los dos hombres, que llevaban lentes oscuros. No vi si tenían armas porque me agarraron de atrás y me dijeron que no me iban a hacer nada y que no los mirara’, relató la joven.
Los delincuentes sacaron unos alambres que traían en una bolsa plástica y le ataron las manos, mientras tanto empezaron a revisar debajo del mostrador hasta que encontraron la caja metálica de seguridad con la recaudación. También sacaron el sencillo que había en la registradora. Fernanda Pérez, la dueña de Los Troncos, explicó que en total tenían 50.000 pesos. ‘Era lo recaudado desde el jueves’, afirmó.
A la encargada le sustrajeron el celular y la cartera con 500 pesos y documentación, después la encerraron en el baño. ‘El robo duró cinco minutos’, contó. Los ladrones supuestamente huyeron en dos motos en las que los acompañaban dos chicas, las mismas con las anduvieron el domingo a la noche rondando el negocio, dijeron.
