Cumplir 40 años entre amigas, recorrer centros comerciales, ir a la playa a disfrutar del sol y arenas blancas, sumadas a las aguas transparentes que ofrece Miami o el Caribe ya dejó de ser una utopía. Se trata de una nueva tendencia que se nota cada vez más entre las mujeres que quieren celebrar esta etapa de sus vidas a lo grande y a pura diversión. En las distintas agencias de viajes de San Juan ofrecen estos viajes con salidas grupales desde noviembre próximo, como para tener en cuenta a la hora de como pasarla bien a una edad que ya dejó de ser temida para convertirse en la segunda juventud.

Cuando alguien piensa en Miami lo primero que le viene a la cabeza son las playas, el calor, las palmeras y su clima tropical. Personas de todo el mundo se desplazan hasta esta ciudad para poder disfrutar de sus grandiosas playas de arena blanca y aguas claras azul turquesa.

Además todo lo que rodea a las playas es altamente atractivo para los turistas. Hoteles, locales de copas, centros nocturnos, moda, grandes calzadas para caminar, patinar y muchas oportunidades más de diversión. Entonces, que mejor que disfrutar de un cumpleaños especial entre amigas.

Entra las playas más importantes de esta ciudad estadounidense están: Bal Harbour Beach,

Bill Baggs, Cape Florida State Beach, Crandon Park Beach, Haulover Beach Park, North Beach, South Beach, entre otras.

Vida nocturna
La ciudad de Miami ofrece gran variedad de locales nocturnos de todo tipo de atmósferas y decoraciones, por lo que es uno de los principales atractivos para los turistas con ganas de pasarla bien. Los locales están abiertos prácticamente todo el día y parte de la noche. Es por eso que se puede encontrar un gran abanico de géneros musicales para bailar o disfrutar: locales de jazz, blues, música latina, discotecas de música dance, house, pop, hip-hop, etc… hay para todos los gustos.

Aunque todo Miami tiene mucho ambiente, Miami Beach y más concretamente al sur de ésta, en South Beach, es donde más movimiento y fiestas se celebran, congregando a celebridades de todo el mundo en discotecas VIP como Club Mansion, Cameo, SET, Privé y Opium Garden.

En esta ciudad se habla tanto inglés como español, esto debido a la gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos. Muchos de ellos instalaron comercios, por lo que existe una gran variedad de tiendas repartidas por toda la ciudad. Las más famosas y grandes son los centros comerciales llamados Malls, muy atractivos para los turistas, con multitud de tiendas de ropa, electrónica, música, jugueterías, perfumerías, restaurantes, etc… Todos ellos cuentan con aire acondicionado y grandes estacionamientos.

En South Beach no se puede pasar por alto la calle Lincoln Road, repleta de tiendas modernas para comprar infinidad de cosas. Todo para compartir un cumpleaños especial entre amigas.