Quilmes empató sin goles, como local, ante Lanús, en uno de los clásicos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, en encuentro correspondiente a la 8va. jornada del torneo Inicial. El ‘granate‘ venía de golear a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y se distanció a cuarto puntos de Newell’s, el líder. Para Quilmes el contraste fue distinto, porque venía de ser vapuleado por All Boys 4-0 y un grupo de pesados fue a apretar al entrenador Nelson Vivas durante la semana.
El delantero de Lanús, Pereyra Díaz, llevó peligro al arco defendido por el arquero Sebastián Peratta a los 13’ y 24’ con dos remates potentes de media distancia que salieron apenas desviados. Además, el delantero volvió a tener otra situación clara a los 44, cuando tras una jugada de contra y una habilitación certera del volante Fernando González, Pereyra Díaz definió de primera y el balón salió al lado del palo derecho de Peratta.
Con esta supremacía por parte de Lanús, tanto en el desarrollo del juego como en chances de gol, concluyó el primer tiempo con un Quilmes que no pudo hacer pie.
La segunda parte exhibió otra cara: Quilmes se vio obligado a cambiar la pálida imagen de los primeros 45 minutos y presionó mucho más en la mitad del campo. A los 14, Arnaldo González habilitó al delantero Fernando Telechea, quien sacó un remate potente que salió apenas desviado. El local volvió a llevar peligro a los 34’ cuando Garnier tuvo su chance, pero la reacción, del Marchesín evitó el tanto del conjunto cervecero. Un minuto más tarde, y con Garnier nuevamente en la escena, el ex volante de Arsenal y Colón, entre otros equipos, sacó un centro desde el sector derecho que el defensor Paolo Goltz quiso rechazar: la pelota iba a la propia valla y Marchesín, con otra buena intervención, logró controlar la situación.
