La interna que el Frente para la Victoria protagoniza en Sarmiento subió bruscamente de temperatura, al punto que hubo piñas entre las bases de 2 de los 3 espacios que competirán el 9 de agosto. Un joven de 28 años que trabaja políticamente para el precandidato a intendente Mario "Cacho" Martín (que cuenta con el respaldo del actual jefe comunal, Alberto Hensel) presentó una denuncia Penal por sufrir una golpiza y señaló como autor al hijo del diputado departamental, Víctor Muñoz Carpino. El legislador, que también va por la Intendencia, defendió a su hijo Jorge y resaltó que se trata de una chicana, mientras que el muchacho negó categóricamente haber cometido alguna agresión.
El incidente se da en un distrito dominado en el que la relación entre el intendente y el diputado se ha quebrado. Como Hensel no puede repetir porque termina su segundo mandato, se postula como legislador y respalda a "Cacho" Martín, su secretario de Gobierno, para que pelee por la conducción de la comuna. Por su parte, Muñoz Carpino también quiere llegar a ocupar el máximo sillón departamental y ha deslizado críticas hacia Hensel por "parcializar" su apoyo, en vez de acompañar a todos los precandidatos.
En ese contexto, resaltó que la acusación contra su hijo es una chicana. La denuncia la hizo David Mereles, quien le contó a este medio que cuando salía de trabajar de un boliche, a eso de las 5 de ayer, pasó cerca del club Sarmiento y vio que unas personas estaban bajando un pasacalle que tenía la inscripción de "Cacho" Martín intendente. El joven admitió que está dentro de ese espacio y que buscó a los que estaban llevando a cabo esa maniobra para pedirle explicaciones. Así, dijo que mientras hablaba con un tal Franco Correa, alguien lo golpeó de atrás y que no recuerda más nada hasta que se despertó.
Tras el ataque (que le dejó como saldo una herida en la cabeza y un corte en la boca), Mereles manifestó que fue hasta la casa de Correa para averiguar quien había sido el autor de la agresión y que en ese momento "salió Jorge, el hijo de Muñoz Carpino, y me dijo que él me había golpeado". Luego de ese cruce, el agredido aseguró que fue hasta el hogar del actual diputado y que habló con la esposa y le dijo que iba a hacer la denuncia. De hecho la radicó en la Comisaría Octava y al mediodía fue hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para atenderse.
Jorge Muñoz, el hijo del legislador, habló y descartó de plano haber agredido a Mereles, ya que a la hora que ocurrieron los hechos (en la madrugada), dijo que estaba durmiendo en su casa. El joven de 21 años atribuyó la acusación a una maniobra "para perjudicarnos". Por su parte, su padre remarcó que "se está usando un familiar directo mío para hacer una chicana de este tipo. Esto no debe ser, es una barbaridad. En la campaña no bajamos pasacalles de otros candidatos".
