La oportunidad para estar tercero en la tabla, la dejó pasar San Martín la fecha pasada perdiendo ante Unión de Santa Fe (3-1) y cortar una racha positiva. Por ello es que esta tarde, desde las 16, tiene más que una obligación, cuando reciba al golpeado Almirante Brown en el Hilario Sánchez. Mientras La Fragata estrenará técnico con Felipe De la Riva, el conjunto Verdinegro buscará levantar su bandera para inclinar todo a su favor y ser el protagonista de una tarde solitaria para la B Nacional, ya que será el único partido que se dispute hoy por la 31ra fecha del certamen que otorgará tres ascenso y que el local va en busca de ese último lugar.
Y porque sus ambiciones y propuestas tienen bases sólidas, así también como sus prioridades y propuestas en la cancha, es que el elenco del Juan Manuel Azconzábal debe mejorar lo del lunes pasado cuando dejó escapar en Santa Fe una inmejorable chance de meterse bien, pero bien arriba.
Con ese antecedente, y manteniendo como eje central sus ideales y preferencias en la tabla de posiciones, es que para el compromiso ante Almirante el Vasco movió las piezas, haciendo tres variantes. Una en cada línea. Ezequiel Michelli será el marcador central ante la ausencia obligada de Francisco Mattia (5 amarillas). En el medio Cristian Alvarez será uno de los doble 5 para la salida del sanjuanino Nicolás Pelaitay. Mientras que la restante será en el ataque, con el ingreso desde el minuto cero después de mucho tiempo de Gastón Caprari en lugar de Lucas Salas.
Michelli sólo fue titular ante Independiente Rivadavia, en el que marcó un gol, pero jugó de marcador de punta. Alvarez regresa a su posición natural y así recuperará la cinta de capitán. En tanto que con el “Gato” Caprari el equipo vuelve a tener un referente de área que desde hace muchos partidos no los tiene, en una apuesta del entrenador y que marca que esta tarde la victoria no se les puede escapar porque se irá quedando muy atrás en su lucha por regresar por tercera vez a Primera División.
San Martín tendrá por ende una propuesta más ambiciosa, manteniendo su base de jugar siempre por abajo, pero en los metros finales ya tendrá otra variante en la ejecución porque ahora tendrá un referente en el área de peso y altura, que con los anteriores no le tenía porque son volantes ofensivos y de baja estatura.
Por el lado de La Fragata, tuvo una semana convulsionada, ya que luego de la derrota ante Gimnasia de Jujuy (3-1) terminó con la renuncia de Héctor Rivoira y la posterior llegada de Felipe De La Riva como nuevo entrenador. El uruguayo debía cambiar ante la racha negativa que acumulan de haber sacado 1 puntos de los últimos 18 y por ello regresó a la titularidad a jugadores como Iván Centurión, Alexis Canelo, Sergio Meza Sánchez y Daniel Olmedo, mientras que salieron Gastón Giménez, Germán Basualdo, Leonardo Fagúndez Fernández y Juan Pablo Pereyra.
En la previa, pero sin subestimar al rival, San Martín estará ante otra enorme oportunidad de seguir subiendo, será ante La Fragata, pero para superarla deberá levantar su bandera y aprovechar el viento a favor que significa jugar de local, donde acumula 12 partidos en forma consecutiva sin perder y es su principal arma.
