El bonaerense Braian Toledo, de 18 años, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de jabalina y medallista panamericano en Guadalajara 2011, tiene como meta "ser campeón” en el Mundial Juvenil de Barcelona, España, afirmó su entrenador Gustavo Osorio.
"El primer rival a vencer es Braian mismo. Si él está bien como lo hace en estos niveles de competición puede lanzar lo que quiera. De este modo podríamos conseguir el objetivo por el cual hemos trabajado tanto tiempo y muy lejos de nuestra Argentina y de nuestros familiares”, expresó Osorio en declaraciones a Télam.
"Yo trabajé mucho junto con él para pelear este título. Venimos a eso, sería como la última materia del secundario para que Braian se reciba en este proceso educativo para cerrar bien este ciclo. Si algún atleta le gana será porque es mejor”, agregó.
El oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación estableció el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano "Hugo La Nasa", un nuevo récord nacional con una marca de 79,73 metros, registro con el que superó los 79,53 con los que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.
Además, con ese registro en la ciudad mexicana, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
"Según los entrenamientos de esta semana y los controles de los tests pedagógicos, Braian tendría que lanzar entre 77,79 y 83,35m; en estos parámetros tiene que estar en el Mundial, pero para subir al podio del Mundial tiene que lanzar como piso 80 metros”, dijo Osorio.
