Buenos Aires.- David Bowie, la legendaria estrella del rock de 69 años, murió en Nueva York, víctima del cáncer. Así se anunció en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten esta pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.
La noticia fue confirmada poco después, también en Twitter, por su hijo, el director de cine Duncan Jones. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, escribió.
David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, había nacido en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y su vida no fue sólo cantar, también fue actor, productor discográfico y arreglista.
Sin duda, Bowie, quien el 8 de enero cumplió años, será recordado como una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas y será considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década del 70 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.
A pesar de haber lanzado su primer álbum y varios temas antes, Bowie saltó a la fama en julio de 1969, cuando su sencillo ‘Space Oddity’ llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo ‘Starman’ y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.
La segunda mitad de los setenta trajo la llamada trilogía de Berlín, sus discos con Brian Eno, inlcuido el inmortal Heroes (1977). En los ochenta abrazó el pop y bajó a la pista de baile, con éxitos como Let’s Dance (1983).
