Olympique de Marsella, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa y con un tanto de su compatriota Lucas Ocampos, venció ayer a Bastia 3-0, de local, pero a partir del triunfo de Mónaco sobre Lorient por 1-0, de visitante, no alcanzó puestos de Champions League y se tuvo que conformar con clasificarse a la Liga Europa de fútbol, tras disputarse la última fecha de la liga francesa.
Los goles del equipo de Bielsa fueron anotados por Dimitri Payet a los 14 minutos, Alexander Djiku, en contra, a los 39, ambos en la primera parte, y Ocampos (ex River), a los 44m. de la etapa final.
Con el triunfo, Olympique Marsella sumó 69 puntos y quedó a dos de Mónaco, que ocupó el tercer puesto, último que clasifica a la Champions League. De todas formas, se clasificó a la Liga Europa, por culminar cuarto en la tabla, igual que Saint Etienne, pero con mejor promedio de gol.
En tanto, Monaco se impuso sobre Lorient con gol del belga Yannick Ferreira Carrasco, a los 20 minutos de la primera parte. En tanto, el campeón Paris Saint Germain, con el argentino Javier Pastore como titular y con su compatriota Ezequiel Lavezzi ingresado en el segundo tiempo, venció a Reims por 3-2, de local.
