Hace unas semanas fue un momento de tensión que llegó a las piñas entre radicales. Ayer se dio un nuevo caso de violencia en la campaña, entre el precandidato macrista a intendente de la Capital por el Frente Unión Producción y Trabajo, Eduardo Cáceres, y los inspectores de Marcelo Lima, quienes se cruzaron fuertemente en pleno centro, en la Plaza 25 de Mayo. El caso terminó con denuncias de ambas partes en la comisaría 1ra.
Según relataron fuentes calificadas, ayer al mediodía, Cáceres y otros militantes de PRO se ubicaron en la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de Rivadavia y General Acha, con una mesa con sombrilla para repartir votos y folletos del precandidato a intendente de la Capital y del armado que lleva a Roberto Basualdo para gobernador.
En cierto momento se acercaron dos inspectores de la Municipalidad de la Capital y les dijeron que no está permitida esa actividad. Se trata de una ordenanza municipal, la 5268, que prohíbe todo tipo de actividad comercial o política en la plaza principal de la ciudad.
Luego de un cruce de palabras entre ambos sectores, los inspectores procedieron a llevarse el material en infracción.
Según el jefe de inspectores de Capital, Daniel Montiel, la gente de Cáceres le ‘manoteó‘ las bolsas donde estaban guardando el material secuestrado y tras algunos forcejeos y empujones, se pidieron más refuerzos de inspectores y de la Policía.
El incidente terminó con dos denuncias. Montiel aseguró que realizó una presentación de carácter contravencional por maltratos agresiones y amenazas a los inspectores municipales contra un señor Hugo Romero, a quien señalan como colaborador de Cáceres y protagonista de los tironeos. Romero fue citado en la comisaría y quedó en libertad tras exponer su versión de los hechos. El juez de Faltas determinará la calificación legal de las conductas.
Por su parte, Cáceres fue a la misma Comisaría e hizo una denuncia por considerar que hubo un procedimiento ilegal y por haberle quitado en forma indebida los elementos que estaban utilizando para la campaña, citando sombrilla, mesa. remeras, votos y folletos.
‘En campaña electoral todo obstáculo a influir libremente con una propuesta política, merece reproche‘ dijo Cáceres, quien aseguró que tiene un permiso obtenido este mes para hacer su actividad proselitista en la peatonal y en la plaza.
Montiel dijo que no puede ser porque si bien en la peatonal puede hacerse campaña pidiendo permiso, no así en la plaza 25, donde está prohibido por la normativa vigente.
