San Juan, 25 de marzo.- Dos familias de Calingasta se sumaron a la lista de personas que debieron ser evacuadas por la persistente lluvia. Mientras, una de las 3 familias que habían sido rescatadas de sus hogares en 9 de Julio ya pudo regresar a su vivienda. De este modo, son 4 las familias no pueden estar en sus hogares. A su vez, personal municipal de al menos 10 departamentos recorre diversas localidades para detectar construcciones que sufren filtraciones y asistir a los vecinos con nylons.
“Debido a la intensa lluvia que está cayendo, en Calingasta cerca del mediodía de hoy tuvimos que evacuar a dos familias. Una de ellas es de Hilario y la otra, de la Villa Cabecera”, informó Daniel Tripolone, director de Emergencia Social. Y agregó que “en la mayoría de los departamentos sigue lloviendo y personal municipal recorre diversas zonas para asistir a quienes lo necesiten”.
Según el funcionario, quienes están realizando esta tarea son personas de los municipios de Rawson, donde las zonas más afectadas son el Médano de Oro y Colonia Rodas; de Caucete, en el cual las áreas más complicadas son Bermejo y Vallecito; de Pocito; de Rivadavia; de Sarmiento, principalmente en Los Berros; de Angaco, sobre todo en Campo de Batalla y El Bosque; y de 25 de Mayo.
