Cuando María Victoria Sánchez era niña le dijo a su mamá que quería ser doctora y todos los días jugaba a serlo. Su madre, de hecho, aún conserva algunos papeles en los que Vicky firmaba sus recetas ‘Doctora Sánchez cuando simulaba ser médica. Ahora, a sus 18 años, la Reina del Sol de Calingasta empezó el cursillo en Medicina para poder concretar su sueño de niñez.
Pero además, a la soberana calingastina le gusta cocinar, tiene un proyecto para darle refugio a animales callejeros, está de novia desde hace tres años y contó que su altura, 1,75 metro, llama la atención de los hombres. Vicky es hija de Gerardo y Nancy y la mayor de sus hermanas: Geraldine (10), Lara (8) y Emilia (4). Es oriunda de la localidad de Tamberías, pero para iniciar su camino universitario se mudó este año a Capital.
-¿Por qué decidiste estudiar Medicina?
-Desde que tengo conciencia quiero ser médica, es lo que siempre deseé ser de grande. Es algo que me gusta, que me va a permitir estar siempre en contacto con la gente. Luego quiero ser obstetra.
-¿Por qué obstetra?
-Porque se está más en contacto con la vida que con la muerte. Poder ayudar a traer vida al mundo debe ser emocionante. Me gustaría trabajar en Calingasta, donde nací y me crié, y ejercer mi profesión para los vecinos. En Tamberías además hice la Primaria y los primeros tres años de la Secundaria y luego me cambié a un colegio de Barreal. Me recibí de técnica en Gastronomía y Hotelería, o sea, mi vida está en Calingasta.
-¿Qué cosas fuera de tus obligaciones te gusta hacer?
-Me gusta ayudar. En la Secundaria traté de dar una mano siempre que tuvimos la posibilidad de hacer acciones solidarias para escuelas y jardincitos. Hice juguetes de madera o trapo para donar, busqué alimentos, arreglé ropa para ayudar en la parroquia. Ahora estoy trabajando en un proyecto para armar un refugio para perros abandonados y quiero ver si lo presento a la Municipalidad.
-¿Y en tu casa, cómo te llevás con las tareas diarias?
-Ayudo en lo que sea, pero me gusta más cocinar. Creo que las pastas son lo que mejor me sale, además de lo dulce.
-¿Qué hizo tu novio para conquistarte?
-Francisco es muy divertido, me gusta su forma de ser. Nos conocimos en la escuela y con el tiempo nos fuimos enamorando.
-¿Y cuáles considerás que son tus virtudes para conquistar?
-Creo que soy simpática, una persona simple. Desde lo físico me parece que a los hombres les llama la atención o les impacta mi altura. Y quizás también mi sonrisa.
-¿Qué piensa tu familia con este nuevo rol que tomaste?
-Tanto mi familia como mi novio desde el año pasado que me decían que me presentara como candidata. Pero yo al principio no me animaba. Y sinceramente estar viviendo este momento es hermoso y muy emocionante. Mis abuelos, mis tías, mis primos, todos están contentos.
-¿Cuál fue tu papelón más importante?
-En general no soy muy papelonera, pero una vez me caí en la escuela, cuando todos estaban en el patio y la verdad que me dio mucha vergüenza. Me quedé tirada en el piso porque estaba roja. Fue divertido y ahora me da risa, pero en ese momento me quería morir.
-¿Y un recuerdo emotivo?
-El día que festejé mi cumpleaños de 15. Soñaba con ese momento y lo disfruté mucho. Si bien no somos una familia muy numerosa, hicimos una fiesta importante en Capital y la pasamos muy bien.
-¿Cómo te proyectás de aquí a 15 años?
-Me gustaría estar recibida de médica, trabajando en algún hospital de Calingasta, viviendo en mi casita de campo, siendo mamá de tres chicos y con muchos perritos rescatados.
