Buenos Aires, 16 de mayo.- Según informaron medios nacionales, los primeros resultados de los peritajes realizados en la manga en la que atacaron a los jugadores de River arrojaron que se arrojó un compuesto “casero” y no un gas pimienta como se creyó en un comienzo.
Según trascendió a los jugadores les arrojaron una preparación "tumbera" denominada "mostacero", una mezcla casera que incluye ají picante, pimienta cayena (que provoca un principio activo denominado capsaicina que causa ardor y dolor) y un ácido para que fermente. El color anaranjado responde a eso. Esas manchas se encontraron sobre la pared lateral del túnel de salida del vestuario visitante.
Como se dijo, la teoría que indicaba que se le había lanzado un gas pimienta, o que incluso se le había escapado a un policía, quedó automáticamente descartada. Las fotos muestran que la pared manchada se encuentra justo en frente del alamabrado perimetral del campo de juego.
En tanto, trascendió que mediante las cámaras de seguridad que se encuentran en el estadio se habría dado con el supuesto agresor. Se trata de un barra conocido bajo el seudónimo "El Panadero", aunque se desconocen más detalles.
