El seleccionado argentino no pudo con el poderío brasileño en la final del Sudamericano juvenil masculino de vóleibol, que se desarrolló en las tierras cariocas de Saquarema.
Los dos equipos finalistas ya habían conseguido el principal objetivo en esta competencia como era lograr una plaza de clasificación para el próximo mundial de la categoría. Quedaba en juego la frutilla, que quedó en poder de Brasil tras vencer por 3 a 0 a la Albiceleste, con parciales 25-21, 25-16 y 25-22.
Los cuatro sanjuaninos que integraron el plantel del subcampeón estuvieron nuevamente en cancha. Fueron titulares el armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima (máximo artillero argentino, con 12 puntos) y el receptor punta Nicolás Lazo (quien convirtió 11 puntos). En tanto, el también receptor punta Ramiro Nielson ingresó al campo de juego en los tres parciales (aportó 1 punto).
Así, los cuatro pibes participaron en todos los juegos de la Albiceleste en este torneo. Lazo, integrante de UPCN, se quedó con la distinción individual de integrar el equipo ideal del torneo.
“No jugamos bien. No nos tocó el mejor día y aparte Brasil estuvo muy fino”, señaló luego del partido Sánchez, quien junto a Lima se sumarán ahora a Bolívar.
En el partido por el tercer puesto, Chile superó a Colombia por 3-1 en un partido muy reñido y se colgó la medalla de bronce.
