Fue noticia en los últimos meses por diversos motivos, aunque hace tiempo no lo es por protagonizar un éxito en su carrera. El año pasado fue cuestionada porque como confesa militante kirchnerista, aceptó salir en la pantalla del Trece, tuvo un inicio de año complicado con la difusión de un video suyo teniendo sexo con su marido y ahora Florencia Peña decidió renunciar a Dale! La tarde, que conducía con Mariano Iúdica.
A tan sólo un mes y una semana del inicio del programa de verano de Ideas del Sur, Florencia se bajó del barco. "Tiempo cumplido. No tengo mucho para darle a Dale! La tarde. Cuando siento eso quiero ser honesta conmigo y con la gente que me sigue", dijo ante la mirada atenta de Mariano Iúdica (que puso cara de circunstancias). "Me gusta divertirme en lo que hago, y cuando yo no me divierto no saco lo mejor de mí", dijo la actriz quien reconoció que no se sentía cómoda por cómo cambió el formato (que iba a ser un magazine de entretenimiento y terminó siendo un programa de chimentos) y que en algún punto le quedó grande.
Peña comenzó el programa el siete de enero, teniendo que dar explicaciones por la publicación ilegal del video y ayer también recordó ese momento. "Empecé este programa con una carga que todavía trato de alivianar", dijo ayer Florencia en los minutos finales del programa.
Pero tal parece no es sólo un tropiezo, sino que quizas la actriz no encuentre su lugar en la televisión actual. Aunque aclaró que no le gusta "ir renunciando por la vida", lo cierto es que no le tiembla el pulso para renunciar cuando no se siente cómoda, como cuando la novela Botineras, pegó un volantazo de comedia a drama, ella se fue. El año pasado Peña venía de tener bajo perfil bajo en lo artístico y muy alto en lo político, hasta que llegó a Ideas del Sur donde tuvo todo el año pasado un alto nivel de exposición y ahora como conductora -video hot de por medio-, evidentemente la agobió.
Artista militante
Peña se comprometió públicamente con el proyecto de Cristina Kirchner, fue su "primer voto peronista", según declaró. Apostó a una coproducción con la TV pública, Sr. y Sra Camas (que protagonizó junto al Puma Goyti) que pasó sin pena ni gloria, cosechando sólo 2 puntos de rating promedio. Un proyecto que Florencia consideró un "esfuerzo militante". Acompañó los grandes cruzadas del gobierno nacional y por eso fue muy criticada cuando aceptó estar en Bailando 2012, en la pantalla de El Trece, que pertenece al grupo Clarín. Florencia resistió. El ambiente artístico se polarizó al opinar sobre su incorporación. Lo cierto es que bailó, llegó bastante lejos, se lesionó, lloró en cámara, pero no logró ser la figura a la que Marcelo Tinelli había apostado. Buscó un espacio de humor en la previa con el conductor, pero no repuntó y de a poco las peleas del jurado, el "champein shower" de Charlotte Caniggia, Paula y Peter, la fueron fagocitando. Ayer, cuando se despedía de Dale! La tarde, Peña admitió sus limitaciones: "Haciendo de mí por ahí no brillo, hago una autocrítica en ese punto".
Florencia no dejó escapar el detalle que el programa competía "con ella misma" por la repetición de Casados con hijos en Telefe, resaltó que ella quiere seguir actuando y agradeció a Adrián (Suar) y Pablo (Capdevila) por haberla llamado, "a pesar de que pensamos distinto, trabajé con mucha libertad’, aseguró la actriz, a quien se la vio muy liberada en el final. "El show debe continuar" lanzó en el final Florencia.
