El cordobés David Nalbandian consiguió ayer un notable triunfo frente al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que se disputa en el Estadio Olímpico de Moscú.
Sin embargo, la serie se encuentra igualada 1-1 ya que en el segundo punto, el correntino Leonardo Mayer cayó contra el local Mikhail Youzhny por 6-3, 6-1 y 6-4.
Hoy, partir de las 7 (hora argentina), se jugará el partido de dobles para el que están anunciados Nalbandian y Horacio Zeballos ante Teimuraz Gabashvili y Igor Kunitsyn, aunque ambos capitanes pueden hacer modificaciones. En el equipo argentino podría ingresar Eduardo Schwank, quien viene de llegar a las semifinales de Wimbledon junto a su compatriota Juan Ignacio Chela.
La serie concluirá mañana con los cruces entre Mayer y Davydenko y Nalbandian frente a Youzhny. El primer encuentro se iniciará a las 6 (hora argentina), y el otro se jugará a continuación.
Ayer, Nalbandian volvió a demostrar en Rusia que es un jugador copero por excelencia y que su talento no tiene límites, especialmente cuando de jugar la Copa Davis se trata. El argentino arrastraba una inactividad de más de tres meses debido a que sufrió dos desgarros y frente a él tenía a Davydenko, número seis del mundo, que además contaba con la ventaja de jugar de local.
Fue contundente en los momentos justos el paso de Nalbandian en un partido ante el ruso que se presentó cambiante y en el que se impuso finalmente con justicia. El unquillense se mostró firme y supo aprovechar el quiebre en el décimo game del primer chico para apoderarse de él posteriormente, para sobreponerse a un 0-3 inicial en el segundo y para superar dos set points del ruso en el tercero y al cabo quedarse con el set y con el match.
El ruso y el cordobés se enfrentaron en 12 oportunidades, con siete triunfos para el argentino y con la particularidad de que cuatro de esos 12 encuentros fueron por Copa Davis. El argentino le ganó en Buenos Aires en el 2003 y luego lo hizo en la final del 2006 en Moscú, y el ruso consiguió su único triunfo en Copa Davis en el 2008 cuando lo venció en la Argentina.
EL SEGUNDO PUNTO
A continuación del juego de Nalbandian, Leonardo Mayer poco pudo hacer ante Youzhny, número 14 del ranking mundial, quien atraviesa un gran momento y no le dio ninguna chance al tenista argentino. Youzhny dio un anticipo de lo que sería el segundo punto al quebrar rápidamente el servicio inicial de Mayer y encaminarse así hacia un triunfo inobjetable. Es que a partir de allí, el ruso mostró pocas grietas y Mayer no supo descubrirlas. El segundo set, en el que el correntino recién logró quedarse con un juego en el décimo game, fue una clara muestra de ello. El tercer parcial mostró un poco más de paridad, pero la balanza ya estaba demasiado inclinada como para torcerla.
