La empleada alcanzó a ver a uno de los sujetos a media cuadra, en la esquina, pero igual abrió la puerta de rejas que da a la calle y entró seguida por uno de los empleados que había llegado más temprano para cobrar. Pero cuando ambos traspasaron la puerta de la oficina, asomó detrás un sujeto con un revólver, a cara descubierta y con una orden precisa: "¡Al piso, al piso!… ¡dame la plata, decime dónde está la plata!", le exigió a la mujer, que no dudó en señalarle el mueble donde estaba el dinero. Para entonces en el lugar estaba otro delincuente con rostro cubierto y entre ambos se las arreglaron para dominar a sus víctimas (las encerraron en el baño), sacar el grueso del dinero para el pago de unos 25 empleados y un poco más de 1.000 pesos para gastos corrientes que había en un escritorio: en total se llevaron unos 24.000 pesos más dos celulares y la cartera de la mujer, reveló ayer Gonzalo Roca, delegado provincial de la cooperativa de trabajo asaltada ayer, "Huentala".

Según Roca la cooperativa tiene sedes en casi todo el Oeste del país (desde Río Negro a Tucumán); opera en San Juan hace 4 años y en el último año se radicó en Jorge Newbery al 647 Oeste, Concepción, Capital. Básicamente, la firma ofrece trabajadores a las empresas.

Todo pasó minutos antes de las 15 de ayer. "Es obvio que (los delincuentes) sabían que íbamos a pagar, pero vamos a contratar un adicional de policía para que no se repita", dijo ayer Roca Yanzón.