San Juan, 6 de julio.- Leonardo Pastrán, su mujer y su hija de 9 años fueron sorprendidos por tres o cuatro malvivientes (la policía aún trata de determinar esto) que los amarraron y asaltaron en su casa de Pampa y Díaz, Bº Ferroviario, en Chimbas, mientras los amenazaban con armas de fuego.
Según declaraciones de la madre de Leonardo, Julia, “a mi hijo lo agarraron mientras sacaba el auto. Yo creo que lo venían estudiando. Hace unos días le habían matado a la perra”, afirmó. Julia dijo que “ellos ahora están bien, pero Leo tiene miedo, los ladrones le dijeron que iban a volver”.
El jefe de la Comisaría Félix Salina (Bº Los Tamarindos), confirmó el secuestro y asalto. “El robo se produjo en las primeras horas de la mañana”, declaró. Consideró el hecho como “inusual, no se dan esta clase de hechos, está trabajando toda la gente a mi cargo”, aseguró. Informó que han “ingresado a la vivienda tres personas, podrían haber sido cuatro, uno afuera esperando con un vehículo, pero no hay vehículo que se haya visto y los ladrones tenían la cara cubierta, por lo que inicialmente no hay pistas. El vecino más próximo esta a 100 metros, el resto es baldío”, dijo el funcionario policial.
“Al padre lo dejaron en planta baja, y la mujer y la hija fueron llevadas a la planta alta de la vivienda. A pesar de esto, no hay mas lesiones ni agresión física que las ataduras”, aseguró el jefe policial.
