Unión golpeó primero. Del Bono supo reponerse en el momento justo. Con este panorama, el empate 1-1 en la Esquina Colorada no hizo más que regar de justicia la cancha Bodeguera porque Unión tuvo el mérito de golpear casi de entrada pero el error de no saber aprovecharlo del todo, mientras que Del Bono arrancó dormido como gran error pero tuvo el acierto de reaccionar cuando el partido se lo pedía. Así, repartiéndose errores y virtudes en dosis exactamente iguales, Del Bono y Unión no podían terminar en otra cosa que no fuera un justo mano a mano.
Sabido es que la cancha de Del Bono no ofrece espacios ni tiempos para intentar jugar. Hay que meter, poner y aprovechar las que se presenten porque ahí suele estar la diferencia. Y parecía que Unión le encontraría la vuelta al partido porque a los 11m. Eduardo Sosa primereó en un centro desde la izquierda y venció a Favio Gómez abriendo sorpresivamente el marcador. Era un golpe mortal. Durísimo para un Del Bono que la pasó mal en esos primeros 45 minutos de partido. Porque el Azul le manejó más la pelota y le complicó la tarde con los centros y las pelotas detenidas. La reacción del Bodeguero empezó a tomar cuerpo en el tramo final del primer tiempo cuando Lucas Godoy se animó y jugó más. ofreciendole opciones a Michel García y a Jonatan Tello.
En el complemento. Unión fue otro. Ya no pudo manejar ni los tiempos ni la pelota y Del Bono, a puro coraje, se lo llevó por delante. Godoy lo tuvo a los 6’ pero salvó Olivera. Unión mostró las uñas con Pérez pero el jachallero se comió un gol increíble que podría haber definido la historia. Pero no fue así y a los 19’ García se encargó de poner el 1-1 tras una deliciosa habilitación del ex-Comunicaciones, Tello, que lo puso cara a cara con el arquero de Unión para que el delantero bodeguero definiera.
De ahí en más, Del Bono quiso ir por el resto y Unión empezó a refugiarse en su campo sabiendo que sumar siempre es bueno y que lo es más cuando se trata de ir a la Esquina Colorada. Les quedó justo el 1-1. Ninguno se sacó diferencias, ni en aciertos ni en errores. Todo parejo. Mano a mano.
