Una joven fallecida y otra en estado crítico fue el saldo que dejó ayer un impresionante choque y vuelco de un taxi en un cruce de calles que divide Capital y Rawson. Fuentes policiales informaron que en el rodado viajaban 5 personas y que el conductor perdió el control porque manejaba bajo los efectos del alcohol y a más de 100km/h. El vehículo se cruzó de carril y a pesar de que el chofer intentó frenar, nada pudo evitar que se estrellaran contra un semáforo y una mora de la esquina Sureste. Luego el taxi volcó y las mujeres y el resto de sus amigos quedaron esparcidos por el asfalto y una cuneta.
El siniestro ocurrió a las 5.30 en calle Mendoza y Cabot, Rawson. Fuentes policiales indicaron que a esa hora, rumbo al Sur, Emanuel Aguirre (22) conducía un Chevrolet Corsa de la empresa ‘Luján‘. En esa firma indicaron que el muchacho trabaja desde hace poco y que había terminado su turno a las 22 del domingo.
En la Fuerza agregaron que junto a él viajaban Lilia Carla Barrera (29, madre de 3 chicos), Johana Fernández (21), Raúl Díaz (21) y Lucas Castro (23). Una amiga de los jóvenes contó que los 5 habían salido a bailar a un boliche de calle Mendoza y 25 de Mayo, en Capital. Los pesquisas de la Seccional 3ra agregaron que en el lugar hallaron botellas de cerveza y otras bebidas.
Al parecer, los amigos regresaban a sus casas en Rawson, pero nunca llegaron. Según la Policía, unos 20 metros antes de Cabot, el taxista perdió el control y se fue hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario. Aguirre aplicó los frenos, pero ni siquiera esa frenada de unos 40 metros evitó que chocaran. Tras el impacto, el Corsa volcó y los jóvenes salieron despedidos.
Las peores consecuencias se las llevaron las mujeres: Barrera murió en el acto, mientras que su amiga quedó gravemente lesionada. El resto sufrió escoriaciones y golpes, señalaron las fuentes.
A los minutos, los heridos fueron trasladados al Hospital Rawson y allí le realizaron el dosaje al chofer, quien visiblemente aún seguía borracho, aseguraron en la Fuerza.
