El profe Carlos Mercado la tiene bien clara y sabe que una relajación, tanto en lo físico como en lo mental, sería peligroso cuando ya se está en plena competencia. Por ese motivo, y además porque luego del intenso trabajo muscular en cada partido son necesarios siempre movimientos de flexibilidad, es que las chicas no tienen "mañanas de ocio" y salen a trotar para tomar aire fresco.

Ayer les tocó por un Parque que está cerca del hotel donde están hospedadas. "Es buenísimo porque al margen de descontracturarnos te motiva para encarar todo el día, que a veces se hace pesado porque estás pensando en el partido de la noche", contó Lorena Rodríguez, la defensora del Concepción PC, que ha jugado los dos encuentros para el equipo argentino.

Eso sí, luego de finalizada la actividad regenteada por el profe Mercado, llega la hora del paseo de rigor. Ayer fue el turno de visitar un shopping del lugar y si bien ninguna compró nada, varias dejaron reservadas algunas cosas.

Para hoy, luego de una revisación general del médico (Duilio Gómez), el plantel tiene previsto cambiar su horario, dado que jugará bien temprano pero después tendrá todo el día libre.