Uruguay consiguió su pase a los Cuartos de final de la Copa América en los que enfrentará a Chile, tras igualar 1 a 1 ante Paraguay en un partido correspondiente al Grupo B. El defensor José María Giménez, a los 28 minutos de la primera etapa, de cabeza, puso en ventaja a Uruguay, en tanto que Lucas Barrios, también con un cabezazo, igualó a los 44 de ese mismo período. Por su parte Paraguay, que llegó clasificado al encuentro ante Uruguay, deberá esperar hasta hoy para conocer rival en Cuartos de final.
El partido entre uruguayos y paraguayos resultó sumamente peleado, con dos equipos que se alternaron el dominio de las acciones a lo largo de los noventa minutos.
Los dirigidos por Ramón Díaz cumplieron a pie juntillas lo anticipado por su entrenador en la víspera, cuando anunció que Paraguay iba a salir a buscar el triunfo para lograr el primer puesto en el grupo, y para lograrlo se adueñaron del balón desde el arranque mismo del juego.
Paraguay siempre tuvo la iniciativa, a partir de la distribución del juego a través de Néstor Ortigoza (salió lesionado en el segundo tiempo), pero a medida que se acercó a los últimos metros de la cancha careció de claridad, y tuvo en Barrios a su único jugador peligroso. Lo mismo sucedió con Uruguay, más preparado para marcar que para jugar. El equipo dirigido por Oscar Tabárez dio señales de vida recién después de la apertura del marcador, y en los siguientes cinco minutos tuvo dos chances, otro cabezazo de Giménez y un remate de Edinson Cavani, para liquidar el partido.
Los últimos cuarenta y cinco minutos tuvieron un desarrollo similar. Paraguay tomó la iniciativa en el arranque, pero en la medida que no supo crear peligro se fue diluyendo; Uruguay se adueñó del desarrollo, en parte por lo poco que hacía el rival y en gran medida por la tarea de Egidio Arévalo Ríos en la mitad del campo, y las subidas de Alvaro Pereira por izquierda.
En el cierre del partido, más precisamente en el minuto 46, Paraguay estuvo a punto de quebrar el cero cuando Derlis González despachó un remate rasante que Fernando Muslera, desvió al córner. Hubiese sido injusto, ni Paraguay ni Uruguay hicieron méritos para llevarse la victoria, en un partido que por momentos tuvo ritmo, aunque careció de fútbol bien jugado.
