San Juan, 23 de diciembre.- A pocas horas de que comiencen las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Jefe de la Policía de San Juan, Abel Hernández, confirmó que a partir de esta noche los efectivos arrancarán con los controles del operativo Fiestas de Fin de Año y reforzarán la seguridad en los cuatro puntos cardinales de la provincia para garantizar “la armonía y una diversión sana” para los sanjuaninos.

“Haremos uso de las fuerzas públicas, es decir para realizar aprehensiones y puesta a disposiciones de los jueces de Falta o Correccionales de turno. Comenzaremos desde esta noche los controles de alcoholemia, fiestas privadas y boliches. Desplegaremos efectivos para que haya presencia policial en el este, oeste, norte y sur de la provincia”, expresó Hernández en conferencia de prensa.

El Jefe de la Fuerza destacó que habrá cuatro puntos neurálgicos y estratégicos para implementar este operativo, destacando que focalizarán mucho los procedimientos en los departamentos de Zonda y Ullum ya que “han tomado una magnitud importante por el embalse de agua en el Dique”. “Sabemos que mañana por la inactividad y el cierre de los ciclos lectivos, los chicos van a querer tomar la diversión por mano propia pero vamos a tratar de encausarlos y controlarlos para que sea una diversión sana como corresponde”, alegó a su manifestó que habrá tolerancia cero en los controles de boliches y fiestas privadas, y que para ello reforzaron la división Leyes Especiales con unidades especiales. “Buscamos la armonía y que todos puedan divertirse dentro de un marco de respeto hacia el otro”, finalizó Hernández.