Las vacaciones son el momento para relajarse, disfrutar y también darse algunos gustitos, sobre todo si se trata de oportunidades que no siempre están al alcance de la mano. Pero si uno de esos ‘extras’ es ver alguno de los espectáculos que desde este mes ya animarán la temporada, tanto en la costa atlántica como en las sierras cordobesas o incluso en Capital Federal, habrá que ser precavidos. Es que si bien aún no se han dado a conocer todas las tarifas, se estima que los precios para ir al teatro estarán entre $100 a $200 más caros que en la franja 2014-2015; promediando los $400 (claro que hay más baratos según la ubicación). Para ir teniendo una idea antes de hacer planes, van los siguientes ejemplos.
En ‘La Feliz’, como se dijo, la cima de la taquilla la ocupa Big Bang Show, con la que Martín Bossi descolló este año y que llevará al complejo Roxy Radio City con la entrada más cara a $450, aunque las más baratas serán de $200. Talón con talón está la revista de Cherutti-Artaza, a cuya propuesta artística se suma el condimento picante que significa el encuentro en las tablas de los expareja Nito Artaza y Cecilia Milone, y que puede ser una buena cuota de promoción. Estará en el Atlas y saldrá $400.
En Carlos Paz, Stravaganza vuelve a subir la apuesta: $700 las mejores ubicaciones para ver este nuevo show en el Luxor, titulado ‘Sin reglas para el amor’, nueva creación de Flavio Mendoza que arriba con más novedades: Nacha Guevara y Eleonora Cassano en el elenco, mucha acrobacia y despliegue artístico y multimedia (se dice que también llevaría Estados del tiempo a la costa, con localidades a $750). La comedia Marcianos en casa -en el Holiday, con Freddy, Solita Silveyra, Peter Alfonso y Ergun Demir- costará $350. También estarán, entre otras, La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Muscari, con tickets de $330 y 350; Algunas mujeres a las que le cag… la vida (comedia dirigida por Marcelo Cosentino) con entradas desde $180 a $250,
Y para los que quieran hacerse una escapadita a Buenos Aires, también habrá teatro: Allí los espera Antonio Gasalla, que tras un impasse, volverá en enero con Más respeto que soy tu madre 2, y habrá que abonar unos $500 para verla en las mejores ubicaciones (hay desde $250). Y más o menos en ese monto estará El agujero, en el Maipo con Moria Casán; y El quilombero, en el Lola Membrives, con Nicolás Cabré y dirección de Arturo Puig. Pero por encima de todos ellos queda la rentré de Drácula, por sus 25 años (de Cibrián-Mahler, en el Astral) con entradas que escalarán de $400 a $1.000.
