San Juan, 16 de marzo.- Tras dictarse la conciliación obligatoria a los docente, los representantes de los gremios que los nuclean coincidieron en ratificar la medida de fuerza de 48 horas y habrá paro el próximo lunes y martes.

El secretario adjunto de AMET, Gerónimo Torres, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que el lunes se llevará a cabo la medida, mientras que en horas de la tarde habrá reuniones con las bases para decidir los pasos a seguir el martes.

Mientras que el titular del gremio UDA, Julio Rosa, confirmó el paro docente para esos días al igual que su par del UDAP, Graciela López, quien expresó “se ratifica la medida para los dos días sin asistencia a los lugares de trabajo y la convocatoria el lunes a las 8 en la sede gremial para movilizarnos”.

Finalmente, consultado por este diario el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry señaló que si los docentes no acatan la conciliación obligatoria se les descontarán los días y se multará a los gremios. La reunión del funcionario con los gremialistas será el próximo martes a las 11 en la sede de Trabajo.