San Juan, 16 de abril.- El alerta meteorológico que lanzó hoy el Servicio Meteorológico Nacional trajo ilusiones en cuanto a la posibilidad de que nieve y eso ayude a mejorar las condiciones hídricas de la provincia para la temporada que viene. Sin embargo, el climatólogo Germán Poblete desestimó esa idea. Según dijo, la nevada que está cayendo es tenue y finalizará pronto.
La primera nevada que cayó en la temporada en la cordillera, en marzo pasado, generó que desde el Gobierno manifestaran que estaban ilusionados, ya que esa tormenta podría anunciar la llegada de un invierno nevador que ayude a salir de la emergencia hídrica. La tormenta que se presenta hoy en la zona de altura no está en consonancia con esta idea.
“La nieve que está cayendo en la cordillera es muy tenue. Sé que en la zona del Aconcagua hasta el momento sólo cayó 20 cm y algo similar se está dando en la cuenca del Río San Juan”, comentó Poblete. Y agregó que “esto se debe a una baja de presión que no es muy intensa y va pasando paulatinamente”.
En cuanto al tiempo en el Gran San Juan y los alrededores, el especialista aseguró que “por el momento hay viento Zonda se mantiene en altura y posiblemente no baje porque estamos dentro de una burbuja fría. Aunque hará que siga subiendo la temperatura”. Mientras que, pronosticó que mañana estará muy frío mientras que, durante el sábado y el domingo próximos el Sol intenso elevará nuevamente las máximas.
