A los momentos favorables hay que sacarles provecho y con esa mentalidad San Martín enfrentará, desde las 17.10, a Aldosivi en Mar del Plata, por la fecha 22 del campeonato de Primera División. Porque su presentación ante el Tiburón llega con precedentes alentadores, ya que en los 3 últimos juegos del Verdinegro fuera de San Juan, siempre sumó, teniendo como antecedente más fresco el 1-0 sobre River en el Monumental.
Además, las actualidades de ambos equipos son muy diferentes. Aldosivi hace 8 partidos que no gana y tiene para esta tarde una obligación ante San Martín. Mientras que el equipo de Carlos Mayor busca darle continuidad a su accionar y seguir sumando puntos para mirar cada vez más de lejos el promedio del descenso. Y precisamente el Tiburón es un rival directo en ese aspecto.
San Martín acumula 3 encuentros sin perder de visitante, en los cuales sobresale que no recibió goles (0-0 ante Estudiantes, 0-0 contra Chicago y 1-0 sobre River). Todo un signo alentador para continuar con su racha hoy.
Partido para el que tendrá dos variantes en relación al equipo que igualó 1-1 ante Independiente la fecha pasada, con la ausencia obligada del volante central Nicolás Pelaitay, dado que recibió la 5ta amarilla. En su lugar ingresará Marcos Gelabert, quien tras 12 encuentros volverá a ser titular. Las cualidades del “Pampa” son opuestas a las del sanjuanino y que el mismo entrenador Mayor aclaró en la semana: “Gelabert es un jugador de categoría, más allá de que no tiene las mismas características de Pelaitay”, en referencia a que San Martín ganará en juego y panorama con un conductor y tiempista como Gelabert, pero perderá marca, presión y un pulmón como lo es Pelaitay.
Mientras que el otro cambio será la vuelta, tras la suspensión, de Daniel González por Emanuel Martínez en el sector izquierdo del mediocampo. El resto se mantiene, al igual que el sistema 4-4-2 más allá que tendrá otra dinámica en su propuesta de juego.
En Aldosivi, el presente es grave. Porque después de la goleada a Boca en la Bombonera nunca más ganó y esas 8 fechas sin triunfos se agudizaron más el fin de semana pasado cuando Defensa lo superó 4-0 y su DT Teté Quiroz tiró “se tocó fondo”. Por ello es que para el Tiburón será una gran apuesta en el Minella, con mucho en juego, mientras que para San Martín será darle continuidad a su marcha para seguir pescando más puntos.
