Debido a que bajó la edad de las víctimas fatales en accidentes en moto, algunas instituciones que trabajan en Seguridad y Educación Vial debieron centrar las campañas de prevención entre los más jóvenes. Es el caso de la gente de la oficina de Seguridad Vial de la provincia, de la Secretaría de Servicios Públicos, y del área de Seguridad Vial de la Policía de la provincia. Personal de ambas reparticiones visitan en forma periódica los colegios secundarios para dar charlas a los alumnos de los últimos años que están en edad de obtener la licencia de conducir.
La base de las charlas es mostrarles la importancia de respetar las señales de tránsito, fomentar el uso de casco y chaleco reflectivo, y sembrar conciencia para actuar con responsabilidad a la hora de elegir el modelo de una moto, teniendo en cuenta la contextura física. La moto ideal es
la que permite apoyar completamente los pies sobre el piso cuando está parada, y en la que las rodillas no toquen el pecho cuando se la está conduciendo.
