Saber hoy mismo qué maravillas deparará el 2012 junto al nuevo Windows, es posible. En efecto, ya se puede descargar la versión preliminar para desarrolladores del futuro Windows 8, cuya salida oficial está prevista para dentro de unos meses. Esto, totalmente gratis y de manera legal.

LO NUEVO
La novedad más destacable de este nuevo sistema operativo de Microsoft, la cual constituye realmente un cambio substancial, es Metro. Se trata de la nueva interfaz de usuario, totalmente rediseñada, y que ha sido optimizada para interfaces táctiles además de los consabidos teclados y mouses.

Entre otras cosas, Metro trae un nuevo “escritorio” que sustituye al viejo amigo, el menú Inicio, con sus nuevos iconos llamados Tiles, que notifican de nuevos eventos y contenidos.
Un poco al estilo de los iconos y Gadgets de los sistemas operativos para móviles y tablets. Es que justamente el sistema está diseñado para trabajar en pantallas táctiles de tabletas y teléfonos de avanzada.

También hay multitud de cambios entre bambalinas, con una nueva plataforma de desarrollo basada en HTML 5, CSS 3 y JavaScript, soporte para procesadores ARM, seguridad mejorada, arranque mucho más rápido, mejor aprovechamiento de los recursos, un mayor protagonismo para la nube y tienda de aplicaciones al estilo App Store.
Todo esto confirma que Microsoft quiere independizar a su sistema operativo de su tradicional entorno en PC IBM compatibles, para hacerlo saltar a arquitecturas variadas con procesadores tipo ARM, y con lenguajes de programación y visual basados en la nueva web 3.0, como HTML 5, CSS 3 y JavaScript.

A probar lo que se viene, para no quedarse atrás.