Llantas de aluminio. Frenos asistidos. Caja de cambios de 6 velocidades refrigerada por aceite. Motor V8, 420 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.8 segundos. Un auto de alta gama y deportivo capaz de alcanzar los 250 km/h. Esas son algunas de las características del BMW M3 modelo 2008. Ayer en la mañana, dos sujetos armados entraron a una agencia de autos de Trinidad, en Capital, con un solo objetivo: llevarse ese vehículo que, según el agenciero, vale 100.000 dólares (unos 396.000 pesos). Y lo hicieron. Los malvivientes sorprendieron al hijo del dueño, de 14 años, lo encañonaron y se subieron al coche. Un empleado vio a los ladrones cuando huían y los persiguió en una camioneta por varios kilómetros. Pero la persecución no duró mucho, porque en ruta 40 y calle 5, los malvivientes aceleraron y se perdieron de vista, aseguró Javier Valiente, dueño de la agencia asaltada. De todos modos ayer había un sospechoso preso, seriamente complicado porque fue reconocido por testigos, dijeron en la policía.
Según Valiente, los ladrones los atacaron alrededor de las 8:15 en la agencia "Automotores Alem", ubicada desde hace 1 año en la esquina de Alem y Estrada, Capital. A esa hora, su hijo y un empleado abrían el local. El jovencito estaba en el interior cuando los asaltantes lo sorprendieron sentado en un escritorio. Mientras eso sucedía, el empleado sacaba una Toyota Hilux de la playa que la concesionaria tiene sobre calle Estrada, relató Valiente.
"Uno de los ladrones estaba armado y encañonó a mi hijo. Lo obligaron a que se ponga contra la pared y sacaron las llaves del auto, que estaba en exposición en el salón", aseguró el damnificado.
En eso que los delincuentes escapaban a bordo del BMW modelo 2008, el empleado los vio y salió a perseguirlos a toda velocidad en la 4×4. Ambos rodados llegaron hasta la ruta 40 y desde allí siguieron al Sur. Al llegar al cruce con calle 5, los asaltantes aceleraron y dejaron atrás a la camioneta, contó Javier Valiente.
Luego del aviso a la policía, se montó un operativo cerrojo para tratar de interceptar al rodado. Pero todos los esfuerzos fueron inútiles.
Horas después del atraco, cerca del mediodía, efectivos de la comisaría 3ra., al mando del comisario inspector Aníbal Zárate y del comisario Marcos Marín, apresaron en Rawson a un sujeto de apellido Dimódica (33). El sospechoso sería el ladrón que viajaba de acompañante en el auto robado, dijeron en la policía. Anoche, los pesquisas continuaban buscando el costoso rodado e investigaban todas las hipótesis, incluida la de las operaciones de compraventa con el auto, que involucran a un agenciero denunciado por estafar a su socio con autos de alta gama, informaron en la policía.
