Si no fuera por los nueve puntos que la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió descontarle a Marquesado, debido a los incidentes el año pasado previo a la semifinal con Aberastain, ayer hubiera sido un día histórico para el Tricolor. No por la goleada en sí sobre el desconocido Del Bono (5-2), sino porque habría quedado como líder del torneo Oficial local, junto a otros tres equipos. En la tabla figura con siete unidades, pero el asterisco lo condena a perder esos nueve puntos mencionados. Por eso, su objetivo ‘terrenal’ pasa por mantener la categoría esta temporada, algo que no logró en su anterior ascenso a Primera hace dos años. Buscando esa misión, el equipo del Beto Gómez ya se encuentra a sólo dos unidades del último en el promedio, Juventud Zondina. Mostrando el fútbol que ayer desplegó, cazar al Zondino parece cuestión de tiempo.
El partido en sí no fue tal. De un lado hubo un equipo que hizo del culto y la paciencia por mantener la posesión del balón su principal estandarte. En frente, un puñado de sacrificados jugadores pero sin ningún tipo de orden táctico. ¿Resultado? Una goleada en favor del primero, es decir de Marquesado sobre Del Bono.
El Tricolor fue claro desde el principio y lo ratificó donde más pesa, en la red contraria. Bustos abrió la cuenta, aunque Morales cambió los planes con su igualdad. De penal, el Pata Bernardini puso arriba al Oeste para dar justicia. El par de la Bruja Tello y el quinto de Rodríguez (descontó Roldán) ya en el complemento, dejaron las diferencias bien claras. Como para que alguno en la popular local tirara "ya parecemos Huracán de lo lindo que jugamos".
