Al unísono, sin titubeos y sumamente comprometidos, los jóvenes que colmaron la carpa en la que se desarrolló el acto principal de la visita presidencial clamaron por la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Y en ese planteo, no hubo diferencias: tanto los militantes de la Juventud Peronista (que coparon los principales lugares de la carpa) como los de La Cámpora y Colina, las agrupaciones que pelearon por los mejores espacios, se plegaron en el mismo grito por la continuidad de CFK. La Presidenta, al menos en su discurso, evitó hablar del tema y agradeció las demostraciones de afecto.
El respaldo re-reeleccionario de los jóvenes se produjo en momentos claves. Uno de ellos fue cuando el gobernador José Luis Gioja dejó picando el planteo al señalar que “cuando un gobernante sabe que su proyecto da frutos necesita un cachito más de tiempo para consolidarlo”. Ante la frase, todos los militantes (tanto los de raíz puramente peronista como los netamente kirchneristas) rompieron en aplausos y cánticos hacia Cristina para que pelee por un mandato más. El otro momento cúlmine fue cuando regresó el audio y el video de la transmisión tras un corte momentáneo. En ese instante, la Presidenta resaltó que “siempre volveremos, volveremos y volveremos”, provocando el estallido de sus seguidores, que aprovecharon la oportunidad para pedirle la re-reelección.
La carpa y el sector destinado a funcionarios e invitados se convirtió en el “campo de disputa” de las agrupaciones para conseguir el espacio más vistoso a los ojos de Cristina. Y ese terreno fue dominado por la JP. Es que los militantes llegaron temprano, cerca de las 15.30, y se ubicaron en el centro del área de vallado, de cara al escenario, donde desplegaron sus banderas. Y un grupo de jóvenes peronistas también pudieron ingresar con sus “trapos” al sector de invitados. Por su parte, La Cámpora, la agrupación que fundó Máximo Kirchner, quedó relegada ya que se ubicó fuera de la carpa y al comenzar el discurso de CFK, sus militantes debieron colocarse sobre el lateral derecho del escenario, detrás de otros militantes. Colina, el movimiento que lidera Alicia Kirchner, compartió lugar con la JP, cerca del vallado.
