El grupo viene trabajando desde principio de año. Han sido largas horas de entrenamientos. A full. Sin mezquinarle a ningún esfuerzo. Los muchachos están ilusionados. Y listos para la competencia. Se trata de los integrantes de kick boxing de San Juan que próximamente intervendrán en un importante torneo nacional en Río IV (Córdoba), que a su vez será selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en octubre en Italia.

La cita en suelo cordobés tiene un doble objetivo. Por un lado, los sanjuaninos rendirán para obtener los cinturones de la Federación Mundial de WKF (Working Kick Boxing), un sueño anhelado por quienes participan en este deporte.

Por el otro está esta eliminatoria para el Mundial en Italia, un acontecimiento especial, dado que asisten los mejores exponentes del mundo.

En el kick boxing las categorías son como en el boxeo, es decir están divididas por peso. Además, dentro del plantel van muchachos en la categoría amateur y otros que están encuadrados en la semi-profesional.

La lista completa de los deportistas que viajarán a Córdoba y que estarán a cargo de los profesores Mauricio y Juan Balmaceda está integrada por: Néstor Cané, Martín Cocke, Guillermo Fernández, Mathías Castro, Mariano Castro, Emanuel Vicentella, Emanuel Agüero, Adolfo Caballero, Ciro Soria, Maximiliano Vivares, Maximiliano Becerra, Ever Adárvez, Emanuel Lorenzo y Gilberto Ezeiza.