River sigue sufriendo el caro precio del “jet lag” que le provocó el viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank y anoche el beneficiado fue Estudiantes, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo y terminó dándolo vuelta para ganar 2 a 1 en el segundo, cuando el “millonario” se “durmió” y permitió que su rival se lo llevara por delante sin mucho más que voluntad y empeño.
Un primer tiempo de dientes apretados y muy táctico. A los 4 minutos probó Gastón Fernández con un débil remate. A los 9 hizo lo mismo Gonzalo Martínez, pero ninguno llegaba para exigir a los arqueros. A los 23 minutos hubo una buena proyección de Camilo Mayada, centro atrás y sacó Israel Damonte. A los 30 existió una buena combinación de Fernández con Eduardo Jara y el colombiano Eder Alvarez Balanta se anticipó en el rechazo. Hasta que a los 38 minutos tocaron Tabaré Viudez con Martínez, centro cruzado, González dominó y de aire metió un zurdazo alto, imposible de atajar para Hilario Navarro. Luego lo tuvo Diego Mendoza tras un centro de Ezequiel Cerutti, pero no pudo definir.
El segundo tiempo pareció arrancar igual, con River como ministro plenipotenciario del juego, pero le duró apenas 10 minutos, más precisamente hasta que una buena jugada colectiva de los platenses la cerró Cerutti con otro golazo muy similar al de “Lucho” González, pero desde el lado opuesto del área grande riverplatense.
A partir de ese tanto, que llegó casi simultáneamente con el bajón de los visitantes, Estudiantes pasó a tomar el orden resolutivo del partido. Y 10 minutos después de la primera conquista llegó la segunda, cuando Sebastián Domínguez fue al área de River para buscar un tiro libre de Cerutti y empalmó de derecha un balón que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Marcelo Barovero. A partir de entonces el albirrojo bonaerense fue más dueño de casa que nunca en el Ciudad de La Plata y pasó a hegemonizar definitivamente las acciones, mientras River parecía estar nocaut de pie, y buscó más con su coraje que con buen fútbol llegar, al menos, a la igualdad, algo que no consiguió. Así, quedó a nueve puntos de los punteros, con un partido postergado con Defensa.
