Las estadísticas están para romperlas y con esa ilusión sustentada por su propuesta futbolística en ascenso, San Martín visitará a las 17 a Atlético Rafaela. Será en el estadio Monumental, reducto en el que no triunfa desde el 17 de diciembre de 2000 y que hoy buscará romper con ese maleficio de 15 años. Además irá por su primera victoria en el torneo jugando fuera de casa, ya que si bien está invicto en las dos salidas que acumula, todavía no ganó dado que igualó con Racing y Unión.
El panorama es alentador, más teniendo en cuenta que La Crema perdió los últimos 4 partidos y atraviesa una situación de extrema urgencia, que va de la mano de una anemia goleadora importante y que encima es fácil de vulnerar.
Y allí es donde el Verdinegro buscará sacar rédito y golpear, porque viene creciendo en su propuesta y sosteniendo su juego. Pelota al piso, no dejar pensar al rival, movilidad en el medio, rapidez para crear y oportunismo en los metros finales, son algunas de las virtudes que Pablo Lavallén le impone a su equipo fecha tras fecha. Pero que pueden tener su cortocircuito si el rival le quita la pelota porque ahí es cuando las falencias se multiplican.
Por el momento San Martín es un equipo equilibrado, que genera y convierte, que sale a tomar el protagonismo en todas las canchas y que sólo resignó su estilo ante Boca y fue el único encuentro que perdió en las 5 fechas que lleva el campeonato.
El Verdinegro viene de empatar con Lanús 2-2 y para hoy tendrá dos variantes, ya que ante el Granate se desgarró el lateral derecho Pablo Aguilar y en su lugar estará Matías Escudero. En tanto que en el mediocampo recuperará su lugar el ex San Lorenzo Ezequiel Montagna, para la salida de Daniel González, en un cambio puramente táctico para tener más juego por las bandas.
En Rafaela es todo muy diferente, ya que la falta de resultados han puesto en la cuerda floja a su técnico Jorge Burruchaga, quien para hoy meterá mano en el equipo con cuatro variantes.
Esta tarde habrá mucho de recuerdo con esos 15 años sin triunfar en el reducto de Rafaela, pero el peso del presente de cada uno puede pesar y allí romper el malefició y que los primeros 3 puntos del torneo puedan tener tonada sanjuanina.
