Luego del histórico 6-1 de San Martín de hace dos años en el Hilario Sánchez, Boca volverá al estadio de Concepción y desde hoy comenzará a vivirse la expectativa por observar en directo a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. Es que a partir de las 9 y hasta las 19 horas se venderán en el club las plateas para el choque del domingo que será a partir de las 21.30 horas. Lo que se confirmó ayer fueron los precios para este choque, que sufrieron una importantísima suma respecto de los dos primeros dos juegos del Verdinegro como local en el certamen de Primera. Así, el costo de la popular para el encuentro del fin de semana para los no socios será de 250 pesos (antes costaba 130 pesos), con lo que el incremento es del 92%. En el caso de las generales, estas se comenzarían a vender recién desde mañana. Las plateas sí se podrán adquirir desde hoy y valdrán: 350 pesos la Este (subió el 40%) y Sur, que solo por este partido tendrá esta clasificación pues habitualmente es la otra popular del estadio; 400 pesos la Oeste baja (subió el 60%) y 600 la Oeste alta (subió el 100%).
En todos los casos, cuando los compradores sean menores, damas o jubilados el costo será de 100 pesos menos de acuerdo a la ubicación.
Como San Martín cuenta en la actualidad cerca de siete mil socios que pueden comprar su entrada, a la venta saldrá un total de once mil localidades teniendo en cuenta que la capacidad del Hilario Sánchez ronda los 18.000 lugares. Desde la dirigencia se explicó que la importante suba en el valor de los tickets está relacionada a la chance única de hacer una gran recaudación. Se sabe que el aspecto económico del club quedó bastante tocado luego del ascenso a la máxima categoría del país debido a las deudas que se adquirieron apuntando en subir.
Un dato no menor es que el Verdinegro tiene un déficit mensual en la actualidad de dos millones de pesos y que en el aspecto de los ingresos de televisión se encuentra en el último escalón de la repartida, junto con los otros nueve clubes ascendidos, recibiendo un millón de pesos por mes. En tanto, los clubes que siguen en esta escala de abajo hacia arriba cobran más del doble, pues el ingreso desde Fútbol Para Todos es de cerca de tres millones de pesos; mientras que Boca y River trepan esa cifra a los cinco millones.
En los partidos de esta temporada en casa ante Gimnasia y Argentinos, San Martín no tuvo grandes recaudaciones y de hecho contra el Bichito terminó con déficit. Por eso ante Boca la idea es contar con un buen ingreso de dinero sabiendo que el camino en Primera es largo.
