Pendientes�
Los cargos nacionales que hay en las provincias se están cubriendo a cuenta gotas y San Juan no escapa a esa situación. Aquí esperan por las designaciones de sus próximos titulares la Anses, la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Radio Nacional y fabricaciones Militares, entre otros. En el primero ya se sabe que el elegido es el actuarista Rodolfo Colombo, mientras que para la emisora estatal, en el macrismo aseguran que el número puesto es el conocido conductor radial y televisivo es Roberto Di Luciano.
Otros organismos, después de semanas de espera, ya están resueltos. Por ejemplo, el basualdista Julio Pascual asumió al frente del PAMI, la macrista Gimena Martinazzo en el centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social y el exministro Marcelo Alós fue nombrado como vice del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Polémica
La ex Secretaría de Inteligencia quedó sobre el tapete a partir de despidos dispuestos por Cristina Fernández de Kirchner por supuesta deslealtad, entre ellos el del exespía y exdirector General de Operaciones Jaime Stiuso. Junto a una reforma encarada por la exmandataria, esas movidas terminaron por abrir una caja de pandora que solía estar bajo la más estricta reserva.
El macrismo acusa al kirchnerismo de haber usado la estructura y recursos del organismo en operativos de estricto interés y protección personal, en lugar de hacer tareas de inteligencia que ayuden a prevenir hechos criminales y a la seguridad de las instituciones oficiales y ciudadana. Arribas y Majdalani están revisando con lupa los curriculum de los 300 agentes que se incorporaron en la última etapa de la era K y no descartan una limpieza profunda.
