Racing Club y Rosario Central disputarán hoy sus encuentros de ida de Octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrenten a Atlético Mineiro y Gremio de Porto Alegre, respectivamente. Los equipos argentinos buscarán ganar para llegar a la revancha con cierta tranquilidad.

Racing recibirá a Atlético Mineiro en la apertura de la serie con el objetivo de sumar una victoria para hacer base y llegar con cierta tranquilidad al cierre de la llave la semana próxima en Belo Horizonte. El partido se jugará desde las 19.30 en el Cilindro con arbitraje del paraguayo Julio Quintana y transmisión de Fox Sports.

Racing cuidó fuerzas para este partido, aún exponiéndose con un mix en el clásico ante Independiente, el domingo último. El arquero Sebastián Saja, el zaguero Nicolás Sánchez y Luciano Aued, y si llega a jugar el colombiano Roger Martínez, son los únicos cuatro que comenzaron la partida ante Independiente y volverán a integrar el once de salida ante el Mineiro. En Brasil a Atlético lo dan como uno de los candidatos a llevarse la Copa Libertadores, con nombres célebres como el caso de Robinho, y para el corazón ‘atleticano‘ Leandro Donizete, que cumplirá doscientos partidos en el ‘galo‘. Allí también juegan los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo. Así como Racing tuvo que pelear la clasificación hasta el final en La Paz, Mineiro clasificó con holgura con 4 triunfos, un empate y una derrota. El ganador de esta llave chocará en cuartos con el vencedor del match entre Sao Paulo y Toluca.

Central, afuera:

Rosario Central visitará hoy a Gremio, en Porto Alegre, en búsqueda de un resultado que lo deje bien parado con vistas a la definición de la llave, la semana entrante en Rosario. El partido por el turno de ida de los octavos en el Estadio Arena do Gremio, comenzará a las 21.45, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y lo televisará Fox Sports.

Central, que nunca ganó en Brasil, después del empate frente a Newell’s Old Boys en el clásico y habiendo quedado algo relegado en el torneo local, contará con el regreso de Javier Pinola, ausente por suspensión en los últimos dos partidos. Gremio, segundo en el Grupo 6 de la segunda fase, consiguió 11 puntos luego de competir con Toluca (0-2 y 1-0), Liga Deportiva Universitaria (4-0 y 3-2) y San Lorenzo de Almagro (1-1 y 1-1). El tricolor viene de quedar eliminado en el torneo Gauchao, pese a su victoria por 3 a 1 sobre Juventude (había perdido por tres goles el encuentro de ida). La serie se resolverá el 5 de mayo y el que avance a los cuartos de final tendrá por rival al que surja de la llave entre Atlético Nacional y Huracán.