Hay un número que es una obsesión para los equipos de Primera que dividen por dos o una temporada: el 50. Representa la cantidad de puntos que tienen como objetivo estos clubes en su afán de mantener la categoría. La ecuación se completa con la división en dos del medio centenar de unidades y por ende en cada torneo apuntan a cosechar, como mínimo, 25. San Martín divide por la campaña pasada y la actual, por lo que tiene al 25 en este torneo Inicial como su meta. Sus actuales 19 puntos y los tres partidos que le restan por jugar provocan que hoy ponga en juego ese objetivo ya que debe ganar sí o sí, y luego hacerlo visitando a Estudiantes y recibiendo a River, en el Bicentenario de Pocito. Es decir, desde las 19.15 en el Hilario Sánchez, recibiendo a un Belgrano que todavía sueña con el título, el Verdinegro se juega mucho más que tres puntos.
Con una racha adversa de cinco juegos sin victorias, el equipo de Gabriel Perrone debe tomar impulso para cerrar el año de una mejor forma. Arrancará la fecha tuteándose con el último equipo que estaría perdiendo la categoría en estos momentos, Independiente. Por eso, el margen de error se achicó a tal punto que varios de sus futbolistas lo marcaron en la previa de recibir al Pirata, nada menos que el equipo con el segundo mejor rendimiento fuera de su estadio del certamen. "Llegar a los 25 es complicado, pero después de 5 fechas sin triunfos hay que destacar que no estamos en descenso", puntualizó el defensor, Francisco Mattia, hace un par de días.
El mal presente verdinegro tiene en la visión de su técnico, Perrone, y algunos jugadores como por ejemplo el arquero, Leo Corti, el mal estado físico. La merma en los complementos es algo muy marcado por el DT y en su explicación de algunos malos resultados tiene principal influencia. Al empate 2-2 contra Tigre, Perrone lo explicó fundamentalmente desde este aspecto. Aunque en el plantel hay otras opiniones bien opuestas al coach como las del defensor, Emmanuel Mas, y el volante, Mauro Bogado. "No es que estemos mal físicamente, se trata de que nosotros hicimos todo el desgaste (el domingo pasado) y por eso sentimos el esfuerzo en el segundo tiempo", apuntó el ex Argentinos tras la paridad con el Matador.
Respecto del equipo, Perrone decidió sacar al capitán, Bustos, y ubicar junto a Alderete al chileno Alarcón, ganando así en salida, aunque perdiendo en la contención. Arriba, otra vez quedó evidenciado que no encuentra el acompañante ideal de Osorio: vuelve a la titularidad Riaño y deja los once Caprari. Por ahora, Penco sigue esperando su chance en el banco y nunca de movida junto al colombiano. Belgrano, en tanto, solo tendrá una variante luego del 0-2 en Córdoba ante Lanús que le quitó buenas chances del título, aunque los "piratas’ saben que un triunfo hoy los pondrá nuevamente en carrera para el gran sueño.
