Racing, de la mano de Caruso Lombardi, se salvó de todo peligro de descenso al vencer 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy y con este resultado se aseguró la permanencia en Primera. Con estos tres puntos Racing no puede ser alcanzado por Rosario Central, el último en entrar por ahora en promoción.

Cuando Caruso Lombardi reemplazó a Juan Manuel Llop, después de la tercera fecha del Clausura, Racing estaba a tres puntos del descenso directo y nada hacía prever este final feliz para los de Avellaneda.

En el arranque del partido se dio una situación curiosa, porque los dos equipos salieron con la misma predisposición, la de no jugar, no atacar y no presionar. El segundo tiempo tuvo la misma postura de la etapa inicial, al punto que por momentos daba la sensación que los jugadores habían pautado el empate en cero.

Esa idea se terminó cuando Sosa, de volea, estableció el 1 a 0 para Racing, resultado injusto, porque el partido no merecía goles.

Los jujeños buscaron, pero no tuvieron ideas y Racing, que dispuso de algunas contras, no mostró mayor interés por aumentar el marcador. Y en tiempo de descuento González estableció el 2 a 0 para la Academia, que sigue siendo de Primera.