Jugar sin público es una historia aparte para el que sea y esta vez le tocó a Sportivo Desamparados tener que visitar a River Plate en cancha de Huracán. Pero la historia de ir a Buenos Aires sin espectadores no es nueva, ya un equipo de San Juan como el Atlético San Martín lo vivió en la temporada 2007-2008 cuando enfrentó a Racing Club en cancha de Lanús a raíz de la suspensión del estadio académico por incidentes contra Estudiantes cuando a la Academia la dirigía Miguel Micó y su rendimiento no convencía a su gente.
El viernes 28 de marzo de 2008, por la fecha 27 de esta temporada que luego terminaría en descenso para San Martín, el conjunto verdinegro fue a cancha Granate y se dio el gusto de cantar victoria porque con goles de Sebastián Brusco -de penal- a los 33’ del primer tiempo y con otro de Martín Bravo a los 38’ de esa etapa inicial, ganó por 2-1, luego de que José Chatruc descontara a los 8 minutos del complemento.
En la soledad del estadio de Lanús, cuando descontó la Academia se escuchó el grito de gol desde las tribunas por lo que el árbitro del partido detuvo el juego por algunos minutos para individualizar a los hinchas de Racing que camuflados como periodistas se las arreglaron para ver el partido cuando estaba estrictamente prohibido. Habrá que ver si esta historia hoy no se repite en Huracán.
